Un vistazo a lo que somos

Inicio

PRESENTACIÓN DE POZOS SIN FRONTERAS

¿Conocéis a la entidad Pozos Sin Fronteras?

Pozos Sin Fronteras es una ONG fundada en Málaga, que nació el 23 de diciembre de 2003. Tiene como misión principal proporcionar agua a las personas y comunidades locales para que sea herramienta básica en su salida de la pobreza, promoviendo la educación y la capacitación agraria como instrumentos prioritarios del desarrollo.

Trabajan con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de crear sociedades sostenibles a partir de la participación social, la sensibilización de la sociedad, el desarrollo sostenible, la solidaridad y la promoción de la dignidad humana.

En Pozos sin Fronteras se pretende que el agua esté al alcance de todos. Desde su fundación, construyen pozos en los lugares más vulnerables y apartados; forman a sus vecinos/as en el uso responsable y sostenible de los recursos hídricos; conciencian sobre la importancia de la higiene; les animan a crecer en autoestima y capacidad de gestión, aportando claves para desarrollarse como comunidad con recursos agrarios, y, de la mano de todo ello, hacen partícipes a las mujeres de un proceso de empoderamiento en sus comunidades como administradoras de los bienes.

¿Dónde trabaja Pozos sin Fronteras?

Los proyectos internacionales llevados a cabo se articulan y se alinean plenamente con las prioridades marcadas por las Naciones Unidas en la Agenda 2030 y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)fundamentalmente en la lucha para la erradicación de la pobreza, poner fin al hambre y a la desnutrición, la promoción de la salud, y sobretodo garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, el saneamiento para todos y la igualdad de género.

Estos son los lugares a los que Pozos sin Fronteras ha llegado en todos estos años trabajando siempre con las contrapartes locales: Almería Solidaria Perú (Perú), SIAB (Bolivia), Fundemac (El Salvador), Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol MCSPA y Hermanas Misioneras Eucarísticas de Jesús infante y Nuestra Señora de Fátima MEJIF (Etiopía), Madinati e Hijas de la Caridad (Marruecos), Ilema (Togo), GEIS y ALCP (Burkina Faso). Además, en este último año se ha abierto una línea de colaboración con la Asociación Palmira de Apoyo al Pueblo Sirio para trabajar de forma cooperativa en la rehabilitación del sistema de abastecimiento y distribución de una red de agua potable de la ciudad de Tal Abyad destruidas durante la guerra en Siria, garantizando la calidad óptima del agua y la sostenibilidad de las instalaciones.

Si queréis saber más sobre la actividad de Pozos Sin Fronteras aquí tenéis su web https://www.pozossinfronteras.org/

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home PRESENTACIÓN DE POZOS SIN FRONTERAS

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal