Un vistazo a lo que somos

Inicio

Mujeres en Zona de Conflicto

Empezamos  nuestras presentaciones con MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO (MZC):
 
Entidad que trabaja las diferentes áreas de Cooperación al Desarrollo, Acción Social, Investigación y Educación para la Ciudadanía Global y Formación.
Desde su sede de Málaga su labor se centra en el área de la Educación para el Desarrollo en colegios e institutos y dinamización comunitaria con colectivos y grupos.
 
Su actividad pedagógica se realiza desde una transversalización del género y se concreta en líneas temáticas como la educación afectivo-sexual, la interculturalidad, la trata de personas con fines de explotación, los feminismos interseccionales, el artivismo, el teatro social y la educación emocional.
 
Aquí está su página por si quieren conocer más esta entidad: https://www.mzc.es/

INFORMACIÓN MÁS DETALLADA

Mujeres en Zona de Conflicto

Misión

Desde MZC abogamos por un Desarrollo social y humano sostenible, que garantice a mujeres y hombres el disfrute de una vida digna, en la que tengan acceso a los derechos sociales adecuados (en salud, educación, empleo, vivienda…) y que asegure la participación ciudadana y la toma de decisiones en condiciones de equidad de género en las esferas pública y privada.

Visión

MZC contribuye a la construcción de sociedades en las que las mujeres y hombres participen en condiciones de igualdad en todas las esferas de la vida pública y privada, garantizado el disfrute a una vida digna, el acceso a los derechos sociales adecuados, la participación y la toma de decisiones.

Promueve la perspectiva de género como un instrumento para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas. Todos los fundamentos estratégicos, planteamientos operativos objetivos, actuaciones, mecanismos de gestión…) no sólo tienden al logro de dicha visión sino que se conciben y ponen en práctica con los principios y valores que están en la base del ideario de MZC.

Descripción de su actividad:

Mujeres en Zona de Conflicto como entidad trabaja las diferentes áreas de Cooperación al Desarrollo, Acción Social, Investigación y Educación para la Ciudadanía Global y Formación. En el caso de la sede de Málaga, se trabaja únicamente en el área de Educación, tanto en colegios e institutos como con colectivos y grupos en la dimensión de dinamización comunitaria. Toda la actividad pedagógica se realiza desde una transversalización del género y se concreta en líneas temáticas como son la educación afectivo-sexual, la interculturalidad, la trata de personas con fines de explotación, los feminismos interseccionales, el artivismo,  el teatro social y la educación emocional.  

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home Mujeres en Zona de Conflicto

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal