Un vistazo a lo que somos

Inicio

INTERED "Toca Igualdad, Toca Coeducar"

InteRed es una ONGD creada en 1992 que apuesta por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.   

Trabajamos por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, como un derecho de todas las personas. Somos una ONGD creada en 1992 y promovida por la Institucion Teresiana. Entre nuestros valores están la coherencia, el cuidado, la equidad...

Educación transformadora

El compromiso por una educación inclusiva, de calidad y con aprendizaje a lo largo de toda la vida. La educación es la llave para el disfrute de otros derechos.

Género

Apostamos por contribuir al pleno disfrute de los derechos humanos de las mujeres y los hombres, trabajando para promover la equidad.

Participación

Entendemos el voluntariado en clave de participación y de construcción de una ciudadanía global.

Actúa con cuidados. Transforma la realidad

La campaña institucional de InteRed de nuestra línea de género y desarrollo, dando un paso más y cuestionando el modelo en el que vivimos y la necesidad de avanzar hacia el decrecimiento y comprender que se puede vivir mejor, con menos.

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, InteRed lanza el documental “Toca Igualdad. Toca Coeducar”, donde se han realizado 24 entrevistas a jóvenes y especialistas de 7 países del mundo, incluida España, donde se explica de forma testimonial y gráfica, el IDENTIFICAR, tipos de violencias machistas y por qué nos cuesta tanto identificarlas; el DESMONTAR las causas de las violencias machistas; y el ACTUAR para construir mundos libres de violencias machistas; y de cómo la coeducación desde el trabajo en educación formal y no formal, es el instrumento esencial para prevenirlas y conformar sociedades más igualitarias.  

Trailer “Toca Igualdad. Toca Coeducar”: https://www.youtube.com/watch?v=KrJPMoGf2FU 

TOCA IGUALDAD, TOCA https://www.youtube.com/watch?v=KrJPMoGf2FU

La campaña de coeducación “Toca Igualdad” de la ONGD InteRed con la que promovemos una ciudadanía joven comprometida con la igualdad y la erradicación de las violencias contra las mujeres, apuesta por la COEDUCACIÓN como la herramienta más eficaz para identificar, desmontar y actuar frente a las violencias machistas y sus causas. 

Esta campaña, integradora y constructiva, se dirige a jóvenes entre 12 y 25 años, y sus comunidades educativas, en más de 20 ciudades de España a través de centros educativos de educación formal y no formal. Su impacto llega también a los países en los que trabajamos temas de igualdad y prevención de violencias machistas en R.D. del Congo, República Dominicana, México, Guatemala, Bolivia y Perú. 

Protagonismo de la juventud 

La juventud es protagonista como agente clave en la construcción de un mundo libre de violencias y pilar fundamental para construir una ciudadanía global que ponga fin a las violencias machistas. Por ello, InteRed, ha desarrollado esta campaña dirigida a jóvenes con la que busca contribuir a identificardesmontar las violencias y sus causas y actuar frente a ellas para construir un mundo más justo, igualitario y respetuoso.    

Web: Toca Igualdad: https://www.intered.org/tocaigualdad/

www.intered.org

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home INTERED "Toca Igualdad, Toca Coeducar"

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal