Un vistazo a lo que somos

Inicio

Un compromiso transformador "ASPA"

ASOCIACIÓN ANDALUZA POR LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ

Somos un grupo de PERSONAS que conformamos, allá por 1987, una ONGD sin ánimo de lucro que, desde Andalucía y con un compromiso transformador y cargado de valores, trabajamos por un mundo sin exclusiones ni fronteras, por procesos de desarrollo en donde las personas, y no la economía, sean el eje central, en armonía con la Tierra. Somos plurales, independientes y nos organizamos asambleariamente (esto último, confesamos, es complicado, pero ahí seguimos ¡33 años después!).

TRABAJAMOS EN ANDALUCÍA Y CON LOS PUEBLOS DEL SUR en

EDUCACIÓN GLOBAL Y SENSIBILIZACIÓN, en los centros educativos y barrios de Andalucía, para contribuir a un cambio social desde nuestra vida cotidiana y coherente con la sociedad que queremos.

ACCIÓN POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL a través de la denuncia de las situaciones de injusticia e insolidaridad, promoviendo cambios transformadores y colaborando con otras organizaciones a través de redes y con las instituciones que, consideramos, están para realizar un servicio público y no partidista.

COOPERACIÓN SOLIDARIA entendida como intercambio, reciprocidad, igualdad entre las partes, apoyando la realización de programas y proyectos que, a través de las coberturas de necesidades detectadas y sentidas por cada población, se plantean la transformación de su realidad, en coherencia con valores compartidos.

NUESTROS VALORES

Valores esenciales son: Solidaridad, Justicia, Dignidad, Compromiso, Coherencia, Paz, cooperación, Afecto, Ternura, Ecología, Igualdad de Derechos desde el respeto a la Diferencia. Y los valores operativos: Participación, Trabajo en Red, Eficacia, Eficiencia, Transparencia, Reflexión, Análisis y Búsqueda de Consenso.

ASPA EN MÁLAGA

Actualmente en Málaga trabajamos en el barrio Capuchino Sur-El Molinillo para favorecer el desarrollo integral de la ciudadanía y su entorno; apoyamos el Huerto Las Yucas como espacio comunitario y lugar de encuentro; se desarrolla el proyecto “Mi estancia aquí. Europa esa tierra prometida. Dialogo intercultural” con jóvenes; se gestionan proyectos de cooperación solidaria en Perú, Bolivia, Brasil, Nicaragua y Togo; y participamos en Málaga Solidaria, Plataforma de Solidaridad con las y los migrantes y los Consejos de Cooperación del Ayuntamiento y Diputación de Málaga (bueno, en estos últimos asistimos, cuando los convocan. Lo de participar conjuntamente con las instituciones públicas va a requería todavía tiempo y esfuerzo)

Tenéis más información en nuestra web  y podéis seguirnos a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Intagram y Telegram

ASPA SOIS VOSOSTR@S https://www.youtube.com/watch?v=Ws5odLjgDFo&feature=emb_logo

 

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home Un compromiso transformador "ASPA"

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal