Un vistazo a lo que somos

Inicio

ACPP

Nombre de la entidad: Asamblea de Cooperación por la Paz

Misión: 

Asamblea de Cooperación por la Paz es una ONGD sin ánimo de lucro, laica, independiente y defensora de los valores democráticos desde una opción de justicia social y económica. Desde su nacimiento en 1990, apuesta firmemente por el pacifismo, la tolerancia y el diálogo. Apoyamos a la sociedad civil, democrática y progresista de los países en vías de desarrollo generando organización local, fomentando la participación ciudadana y la búsqueda de alternativas para conseguir sociedades más justas y más democráticas, donde los beneficios del desarrollo se redistribuyan más equitativamente, dando el protagonismo a los agentes locales.

Visión:

  • Tomaremos partido por la Paz, los procesos de reformas democráticas y la búsqueda del diálogo, contribuyendo a sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional para que se articulen medidas de prevención de conflictos y se actúe desde los organismos internacionales en razón de la legítima injerencia por motivos humanitarios, cuando así lo demande la necesaria defensa de los derechos humanos fundamentales.
  • Queremos concienciar a la sociedad europea para que demande a sus representantes políticos acciones en defensa de estos derechos humanos esenciales.
  • Reforzaremos a las organizaciones vecinales, sindicales, profesionales y de mujeres, como actores fundamentales en los países en vías de desarrollo, así como el movimiento cooperativo en su gestión, administración y viabilidad económica.
  • Crearemos espacios de intercambio y reflexión entre las administraciones públicas y las organizaciones sociales.
  • Fomentaremos la integración social de los colectivos más desfavorecidos y trabajaremos con aquellos que buscan la transformación social
  • Defenderemos lo público, lo colectivo, lo social, trabajando para fortalecer la sanidad y educación públicas (potenciando la participación de padres, madres, profesorado y alumnado); y mejorar el acceso de la ciudadanía a los servicios básicos de vivienda digna, agua potable, transporte y empleo. 
  • Apostaremos por la «globalización»… de los derechos de la ciudadanía.
  • Reivindicaremos el papel de las organizaciones de mujeres como actores fundamentales de desarrollo.
  • Sensibilizaremos sobre la necesidad de proteger los recursos medioambientales y su compatibilidad con el desarrollo.

Descripción de su actividad:

Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) es un instrumento, un punto de encuentro de personas que aspiran a vivir en un mundo que cimente sus pilares en la dignidad, la justicia y la igualdad con el fin de lograr una sociedad más igualitaria en la que todas las personas tengan la posibilidad de vivir una vida digna. 

Nuestra actividad se desarrolla a través de proyectos de Cooperación internacional y Acción Humanitaria y de Emergencia en 17 países del mundo; Educación para la Transformación Social mediante la acción en las escuelas públicas y el trabajo en Red; la intervención social y la acción social en nuestros barrios y ciudades; y la sensibilización ciudadana; son puntos de apoyo fundamentales en nuestra labor de incidencia política.

Desde la Delegación de Málaga trabajamos en Cooperación al Desarrollo fundamentalmente en Colombia, El Salvador y Guinea Bissau, y Acción Humanitaria en Oriente Medio.  Históricamente trabajamos también en el eje educativo. Para ACPP la educación es una clave fundamental para la transformación social y un sistema educativo público, laico, igualitario y de calidad. Aspiramos a realizar un enfoque integrado de la educación que contribuya a la formación de ciudadanos/as comprometidos, fomentamos acciones que conduzcan a la reflexión y conformar una ciudadanía crítica, bajo principios de igualdad, tolerancia, solidaridad e interculturalidad al tiempo que se combate la desigualdad, el discurso del odio, el racismo y la xenofobia. Estos son algunos de nuestros objetivos para contribuir a que la sociedad tome una posición activa en la defensa de los derechos humanos y se comprometa con en la lucha contra las causas y los mecanismos que generan desigualdad, pobreza y exclusión social a través de la acción local. 

Las acciones de ACPP estarán siempre orientadas a un desarrollo en el que es innegociable el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y un desarrollo en el que mujeres y hombres deben ser igualmente protagonistas a la igualdad de género

  

 

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home ACPP

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal