Un vistazo a lo que somos

Inicio

PRODIVERSA

PRODIVERSA-Progreso y Diversidad es una ONGD malagueña con más de 25 años de trabajo en varios países a través de la Cooperación Internacional, la provincia y en Andalucía. Trabajamos para la transformación de las estructuras socio-económicas y políticas que provocan una profunda desigualdad en las sociedades de todo el mundo e impiden el cumplimiento de los Derechos Humanos y alcanzar una verdadera Justicia Social equitativa e igualitaria.

Actualmente estamos centradas en el impulso del Derecho a la Educación, el Derecho a la Salud y el cumplimiento de los #ODS a través de nuestros proyectos de Cooperación al Desarrollo en el Norte de #Marruecos y en #RepúblicaDominicana. En Marruecos hemos construido y mejorado infraestructuras educativas haciéndolas accesibles a personas con diversidad funcional y hemos desarrollado programas para la eliminación de la discriminación de género. En República Dominicana, las actuaciones se han centrado en mejorar el acceso a la Salud mediante la adecuación de unidades de atención primaria, mejora de la atención ginecológica específica y campañas de sensibilización en diversas temáticas relacionadas con sus derechos salud y la prevención de enfermedades.

Por último, en el capítulo de Ayuda Humanitaria seguimos trabajando con nuestro socio local en Haití para garantizar los derechos básicos como el acceso al agua potable y al saneamiento, consiguiendo así reducir el número de casos de enfermedades derivadas de un deficiente sistema de gestión del agua, que afecta especialmente a las niñas y niños y a las mujeres.

Algunas de estas iniciativas nos sirven también para trabajar en Andalucía en materia de Educación para el Desarrollo, donde estamos interviniendo en colegios, institutos y centros de menores de Málaga, Córdoba y Sevilla. Equidad de Género, Diversidad Cultural, Diversidad afectivo-sexual, Nuevas Masculinidades y #ODS son algunas de las temáticas que tratamos con personas de entre 12 y 20 años en los diversos programas y talleres donde, además, mediante herramientas de comunicación social, elaboramos de forma participativa campañas para la concienciación de la ciudadanía andaluza. Crear una ciudadanía crítica, reflexiva y global, es uno de nuestros principales objetivos. 

En Málaga también desarrollamos programas de refuerzo educativo a menores y de prevención del absentismo, itinerarios de inserción socio-laboral para personas desfavorecidas y contamos con dos centros de menores y de Acompanya, empresa de inserción, mientras trabajamos en otras iniciativas dentro de la Economía Social y Solidaria.

Si queréis saber más sobre esta entidad aquí podéis visitar su página web: http://prodiversa.eu/

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home PRODIVERSA

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal