Un vistazo a lo que somos

Inicio

ASECOP

Asociación Europea de Cooperación con Palestina – ASECOP

Objetivos/Misión/Visión: ASECOP es una Organización No Gubernamental de Desarrollo – ONGD, constituida el 19 de enero de 2003 con objeto de construir un canal de solidaridad con el pueblo palestino mediante el desarrollo de acciones en diversos sectores como:

- La cooperación y ayuda humanitaria al pueblo palestino, encaminadas a la mejora de las condiciones de vida de la población local.

- La investigación, publicación y difusión de la situación de Palestina a través de las diferentes actividades desarrolladas por la Asociación.

ASECOP cuenta con presencia activa en las ocho provincias andaluzas, y en Comunidades Autonómicas como Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Valencia, Islas Canarias, Aragón y Extremadura. Su estructura favorece la correcta implementación, seguimiento y evaluación de los proyectos de cooperación y ayuda humanitaria ejecutados en Palestina, y de los proyectos de sensibilización implementados en España.

Las intervenciones de cooperación al desarrollo que lleva a cabo ASECOP se focalizan en el trabajo con grupos sociales vulnerables como infancia, juventud, mujeres, población local desempleadas y enfermos/as crónicos/as entre otros.

Las intervenciones de ASECOP se desarrollan en diversos sectores y de acuerdo a la situación sociopolítica de tensión en los Territorios Palestinos. En aquellas zonas donde los picos de tensión se sitúan en sus niveles más bajos ASECOP impulsa iniciativas de carácter productivo-económico mediante la construcción de invernaderos o el desarrollo de talleres de artesanías. También se han puesto en marcha centros educativo–cultural como centros TIC´s y juveniles.

En aquellos lugares donde prevalece la inestabilidad política y la violencia se llevan a cabo actuaciones de carácter sanitario – asistencial y ante contextos de emergencia humanitaria como es el caso de la Franja de Gaza se implementan acciones de emergencia sanitaria con atención a heridos o suministro de bienes básica (alimentos, agua, mantas…) a la población más vulnerable o  damnificada por algún ataque.

Las intervenciones de Educación para el desarrollo y sensibilización que se ejecutan en España trabajan desde la perspectiva de género y el enfoque en derechos humanos incluyendo una mirada al Sur vinculada a la situación en los Territorios Palestinos. El objetivo se centra en promover la toma de consciencia y capacidad de reflexión del alumnado en relación a problemáticas sociales para la construcción de una ciudadanía global, comprometida con el desarrollo humano sostenible. ASECOP trabaja con centros de educación secundaria y primaria, realiza charlas, exposiciones fotografía y actividades de video-forum, entre otras, en el marco de la geografía andaluza y española.

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home ASECOP

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal