Un vistazo a lo que somos

Inicio

Justalegría, 10 años de sueños cumplidos

Hace 10 años un grupo de amigos convencidos de que otro mundo es posible se unen para crear Justalegría. Todos ellos comparten un sueño: llevar justicia social y alegría dentro y fuera de nuestras fronteras, prestando especial atención a aquellas personas con dificultades sociales o económicas.

Los comienzos se dan en República Dominicana, en la cara del Caribe que no aparece en las postales de los hoteles, la que está tras el telón de las playas paradisíacas. Allí Justalegría trabaja en el municipio de Ramón Santana, uno de los más pobres del país, a través de proyectos de habitabilidad, agua, educación, prevención ante desastres naturales, saneamiento, seguridad alimentaria o gestión de residuos. Dominicana es el lugar donde comienzan los sueños por un mundo mejor, donde la organización busca ser una aportación para romper las grandes desigualdades económicas y sociales del país.

Pero Justalegría quiso seguir soñando, y ocho años después de su creación, comienza a trabajar en el país vecino, Marruecos, a través del apoyo a la Delegación de Migraciones de Nador y al Centro Baraka de Formación Profesional. Con estos proyectos, ofrecen atención sanitaria a los migrantes que llegan a la ciudad con intención de saltar la valla hacia Melilla, y apoyan la inserción de jóvenes de Nador al mercado laboral a través de educación en bordado, fontanería y cocina.

Ese mismo año, Justalegría decide que también es el momento de trabajar en Málaga, ciudad que acoge a sus más de 150 socios y socias, y comienza a trabajar en una necesidad tratada como tema tabú: los altos datos de suicidio que recoge la ciudad. Con el Programa Alienta, la asociación comienza su trabajo dirigido a reducir la vulnerabilidad de personas en riesgo de suicidio a través de herramientas de sensiblización y prevención enfocadas en las razones para vivir.

Por todos estos sueños cumplidos, y por aquellos en los que desean seguir soñando, la asociación quiere celebrar su décimo aniversario con un evento muy especial: una Fiesta Caribeña el 22 de julio en el Balneario de Los Baños del Carmen, homenajeando el país donde comenzó todo. En ella se disfrutará de música en vivo, cóctel de bienvenida, regalos y sorpresas, y servirá de agradecimiento a todas las personas, socios, entidades, instituciones, colaboradores y voluntarios que confían en su labor, y que hacen posible cada sueño.

 Cartel Fiesta Caribeña- Justalegría

Las entradas para la fiesta pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta:

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home Justalegría, 10 años de sueños cumplidos

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal