Un vistazo a lo que somos

Inicio

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el reto de los jóvenes andaluces

¿Es posible entender los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde una mirada joven? ¿Podemos hacer algo como ciudadanía ante el incumplimiento de estas metas promovidas por la ONU? Desde Andalucía, el mensaje se comunicará alto, claro y además de manera visual; mensajes lanzados por la juventud andaluza a través de CINEMA ODM.

¿Qué es CINEMA ODM? Es un Concurso de Cine Documental Joven que tiene como objetivo reconocer los mejores cortometrajes producidos sobre los ODM. La asociación andaluza CIC Batá, en consorcio con la ONGD portuguesa OIKOS y con el apoyo de la Unión Europea, lanza este concurso. Hasta el 31 de enero, el plazo permanece abierto para presentar cortos con una duración máxima de tres minutos sobre los objetivos del milenio. Este concurso se dirige a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos o universitarios con edades comprendidas entre 12 y 21 años (inclusive), y residentes en Andalucía. La participación puede ser individual o en grupo. La imagen es el código imperante hoy en día; un móvil o una cámara de fotos son las herramientas al alcance de cualquier joven, herramientas listas para promover la creatividad, la participación y para hablar de los ODM. El concurso está dotado con tres premios económicos y la posibilidad de participar en un encuentro ibérico con jóvenes portugueses en el año 2012.
Las bases se pueden consultar en en esta misma noticia (documento en PDF adjunto). A partir del lunes 22 de noviembre se colgará todo el reglamento, la ficha de inscripción y el proyecto en un blog específico de CINEMA ODM: http://cinemaodm.blogspot.com

Este proyecto permite la difusión, el debate y la reflexión sobre la importancia del seguimiento permanente a los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, utilizando para ello materiales audiovisuales de sensibilización y educación para el desarrollo dirigido directamente a jóvenes, e indirectamente a la población en general.

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el reto de los jóvenes andaluces

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal