Un vistazo a lo que somos

Inicio

Málaga Solidaria inaugura un banco de recursos de Educación para el Desarrollo

Sábado, 9 de abril de 2011, Málaga_ Málaga Solidaria inaugura un banco de recursos de Educación para el Desarrollo, con la celebración de las jornadas “Educación para el Desarrollo en la Provincia de Málaga: compartiendo recursos y metodologías”

El pasado sábado 9 de abril, la Coordinadora de ONGDs Málaga Solidaria, inauguró un nuevo banco de recursos educativos, compuesto por materiales donados por más de veinte organizaciones no gubernamentales de la provincia. Este banco forma parte de la RED MÁLAGA, una red descentralizada de recursos de Educación para el Desarrollo que busca la puesta en valor de los materiales editados por las entidades sociales malagueñas, fomentando así la solidaridad internacional y el uso de metodologías innovadoras en torno a valores como la Interculturalidad, la Igualdad de Género, la Cultura de Paz, la Comunicación para el Desarrollo, el Medioambiente o las Nuevas Tecnologías de la Información, desde una visión global y de justicia social.

 

“La Educación para el Desarrollo es un proceso
de transformación personal y social desde una
perspectiva de justicia social”

Los colectivos sociales y la ciudadanía malagueña,
cuentan desde la creación de este banco con más
recursos y herramientas para profundizar en la
solidaridad internacional y la educación en
valores.

Este banco de préstamo de recursos, ubicado en la
sede de una de las organizaciones miembras de Málaga
Solidaria (CIC Batá, Plaza de la Aurora s/n, Málaga), está a disposición gratuita de aquellas ONGs y asociaciones presentes en la provincia con interés en integrar herramientas de Educación para el Desarrollo en su trabajo diario, en el ámbito de la educación formal, no formal e informal.

Tras la inauguración en la mañana, se desarrolló una jornada de trabajo en torno a la Educación para el Desarrollo en la provincia, que contó con la participación de organizaciones como Uyamaa, ACPP, ASPA, Paz y Desarrollo, Prodiversa, ISF, CIC Batá, Fundación InteRed y Fundación Pequeño Trabajador (Colombia), y con la presencia de la Delegación Provincial de Educación.
Este taller propició el diálogo y la reflexión conjunta respecto a las experiencias desarrolladas en Educación para el Desarrollo en Málaga; aprendizajes y conocimiento generado, así como aquellos retos para el futuro, planteados en torno al trabajo en red de todos los agentes educativos implicados en la construcción de ciudadanía en la provincia.

Agradecemos a las ONGs colaboradoras su implicación en esta red, y a CIC Batá su apuesta por impulsar, junto a la Diputación de Málaga, iniciativas como ésta.

Para más información sobre la red, entidades colaboradoras, catálogo de materiales y préstamo, consultar en la Web: www.redmalaga.cicbata.org

Junta Directiva de Málaga Solidaria.
Tlf. 952345942. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.malagasolidaria.org

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home Málaga Solidaria inaugura un banco de recursos de Educación para el Desarrollo

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal