Un vistazo a lo que somos

Inicio

¡Participa con nosotros en un proyecto de construcción sostenible en el Congo!

Ingeniería Sin Fronteras (ISF) es una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la cooperación al desarrollo y que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y solidaria.

En Ingeniería Sin Fronteras sabemos que es técnicamente posible cubrir las necesidades de alimentación, salud, vivienda y educación. Apostamos por otro modelo de desarrollo que respete el medio ambiente y ponga en primer lugar a las personas y a las comunidades.

 

En este contexto, ISF Málaga colabora con un proyecto de Construcción Sostenible en Isiro, en la República Democrática del Congo.

Isiro. Se encuentra en una región fronteriza del país, prácticamente aislada por tierra y en permanente situación de conflicto político y militar. Debido a la inestabilidad resultante, la población local construye viviendas de muy poca calidad y durabilidad. Las deficientes comunicaciones hacen muy difícil y costoso hacer llegar a Isiro materiales de otras regiones (p. ej. ladrillos, cemento, etc.).

El tapial. Este método constructivo tradicional (antiguamente usado también en Andalucía), consiste en la compactación de la tierra seca dentro de un molde de madera. De este sencillo proceso, que sólo requiere de materiales locales, resulta un muro estable y resistente a las condiciones locales.

El proyecto. La identificación de las necesidades constructivas y elección del método constructivo ha sido desarrollado por misioneros laicos de la Consolata, quienes lo ejecutarán en Isiro.

Además de algunas construcciones piloto, se realizarán acciones de capacitación de la población local en técnicas de construcción de vivienda mediante tapial. Mediante este método sostenible y relativamente barato, se pueden mejorar las condiciones de vida de muchas personas.

¿Para qué necesitamos tu ayuda? Con tu ayuda, ISF Málaga va a colaborar en el proyecto aportando los moldes de madera necesarios para impartir las sesiones formativas y apoyando en las tareas de difusión del método constructivo entre la población local.

¿Cómo puedes participar? Hazte socio o voluntario de ISF y participa en este y otros proyectos de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización.

Haz una donación directa para el proyecto de Isiro mediante transferencia bancaria a la cuenta de Ingeniería Sin Fronteras Málaga:

Unicaja: ‘2103 0146 91 0030009067′

Cualquier aportación económica, por pequeña que pueda parecer, será de gran ayuda.

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home ¡Participa con nosotros en un proyecto de construcción sostenible en el Congo!

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal