Un vistazo a lo que somos

Inicio

Acto de Málaga Solidaria, “Derecho a soñar: el mundo que queremos”

La Coordinadora de ONGD Málaga Solidaria hemos realizado un acto el día 15 de octubre con ocasión de la semana alrededor del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Grupos de niños han pintado en unas pancartas como les gustaría que fuera el mundo, hemos grabado entrevistas a personas haciendo la misma pregunta, hemos repartido folletos, pulseras, hemos hablado con la gente que pasaba por allí.

 

Como Coordinadora pensamos que en un contexto en el que la crisis está teniendo gravísimas consecuencias para las personas más vulnerables y en el que se están recortando servicios sociales, debemos redoblar los esfuerzos globales en la lucha contra la pobreza. Más de 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre. Este año pasará a la historia como el año en el que además del hambre sistémica se declaró la primera hambruna del siglo XXI y que afecta a casi 13 millones de personas en el cuerno de África.

Ante la crisis, anuncian medidas que, en lugar de atacar sus causas, provocan recortes sociales haciendo que paguen quienes no son responsables. Es necesario cambiar de modelo, es posible construir otro mundo, rebelarse contra la pobreza y exigir que tengamos las mismas oportunidades, que la democracia sea efectiva, que la participación sea real, que la solidaridad esté en el centro.

Por todo ello exigimos al gobierno español y a los gobiernos locales:

· El cumplimiento del Pacto de Estado Contra la Pobreza, suscrito por todos los partidos, que incluye alcanzar el 0’7 para ayuda al desarrollo antes de 2015.
· Garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y el derecho a un trabajo decente
· Reflexionar sobre nuestro modelo actual de producción y consumo, y reforzar los valores de solidaridad, igualdad y justicia.
· Revisar las políticas comerciales de la Organización Mundial del Comercio y de la Unión Europea para que no impongan acuerdos perjudiciales a los países del Sur y que se revise la deuda externa.
· Apoyar la creación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales, la eliminación de los paraísos fiscales y perseguir la evasión fiscal, para reducir la desestabilidad y la pobreza.
· Que se adopten las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático y se garantice la sostenibilidad ambiental.
La Coordinadora de ONGD Málaga Solidaria se ha adherido a todo esto para luego sumarse a la marcha del 15M que se ha realizado este mismo día en Málaga.

Para ver el video “Derecho a soñar: el mundo que queremos” de la plataforma Pobreza Zero acceder a http://youtu.be/nZ66HNkD9Jo

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home Acto de Málaga Solidaria, “Derecho a soñar: el mundo que queremos”

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal