Un vistazo a lo que somos

Inicio

Abierta la convocatoria de la X Muestra de Documentales y Cine Social “La Imagen del Sur” de CIC Batá

(Córdoba, a 14 de marzo 2011).- La asociación andaluza Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) celebrará en noviembre de 2012 la X edición de la Muestra de Documentales y Cine Social “La Imagen del Sur”. La programación de esta edición se compondrá con el material que concurra en la X Convocatoria, que permanece abierta desde el 12 de marzo hasta el 31 de mayo de 2012. Podrán participar en el proceso de selección todos los trabajos producidos (documentales y cine social) entre los años 2009 y 2012, que aborden temáticas como el medio ambiente y la ecología, la defensa y el ejercicio del derecho a la comunicación, las luchas y movimientos sociales, la soberanía alimentaria y los modelos de economía alternativa, los derechos humanos y la igualdad y los pueblos originarios, cultura y diversidad.

 

Asimismo, en esta X Convocatoria se hace mención especial a los materiales dirigidos al público infantil. La organización de la Muestra dispone de ocho oficinas en todo el mundo para recibir las inscripciones y materiales. En este sentido, las bases de la X Convocatoria, la ficha de inscripción y la lista de las oficinas están publicadas en la página web de CIC Batá (http://www.cicbata.org/?q=node/149)

La Muestra de Documentales y Cine Social “La Imagen del Sur” se distingue por ser no competitiva y por tener una estructura en formato cine-foro con la participación de los realizadores, directores, actores de las cintas proyectadas, así como representantes de entidades sociales que representan la realidad que se cuenta en las cintas proyectadas. “La Imagen del Sur” pretende informar y sensibilizar al público de Andalucía en las causas de las desigualdades, abordando historia y contexto socio-político de cada realidad del Sur, pero también planteando soluciones y propuestas para el cambio. En definitiva, se trata un evento cultural que “pretende hacer visible a través del cine las diferentes realidades y alternativas de los pueblos desde el punto de vista de sus protagonistas, buscando, además, fortalecer el desarrollo del cine y el audiovisual en países empobrecidos, impulsando la presencia y los espacios de intercambio de realizadores de América Latina, África, Asia y Europa, e incidiendo de manera especial en los realizadores y las realizadoras noveles y con menor acceso a los circuitos comerciales”, explica el coordinador de la Muestra, Rafael Cantero.

La Muestra, que pertenece a la Alianza Mundial por la Diversidad Cultural de la UNESCO, es un proyecto educativo y comunicativo, impulsado por el área de Educación, Comunicación y Cultura para el desarrollo de CIC Batá, cuya misión se centra en favorecer la construcción de una ciudadanía global con conciencia crítica a través de la educación popular en el contexto de diversidad cultural, y con enfoque de proceso.

——-
Contacto con medios de comunicación – CIC Batá:
Elena Nagore Cordón (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
957 780040 ext. 208

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home Abierta la convocatoria de la X Muestra de Documentales y Cine Social “La Imagen del Sur” de CIC Batá

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal