Un vistazo a lo que somos

AL QUDS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO ÁRABE
Pacifismo, tolerancia y diálogo
Conoce a Uyamaa
POR LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ
Nuestras entidades: ¿Conoces a MZC?
¿Conoces a ONGD Bosco Global?
¡Conocemos a FASFI!
¿Conoces a Entreculturas?
Manifiesto Quorum GLOBAL MÁLAGA
27 años por la Justicia Social PRODIVERSA
Con el pueblo Palestino
INTERED
Contra la riqueza que empobrece, síguenos
Con el Norte de África
Conoce a Uyamaa
AL QUDS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO ÁRABE
Pacifismo, tolerancia y diálogo
POR LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ "ASPA"
Nuestras entidades: ¿Conoces a MZC?
¿Conoces a ONGD Bosco Global?
¡Conocemos a FASFI!
¿Conoces a Entreculturas?
Manifiesto Quorum GLOBAL MÁLAGA
27 años por la Justicia Social PRODIVERSA
Con el pueblo Palestino
INTERED "Toca Igualdad, Toca Coeducar"
Contra la riqueza que empobrece, síguenos
Con el Norte de África
« Previous ‹ Playback Stop Play › Next »

Inicio

I JORNADAS CAMPESINAS DE LEBRIJA

El día 19 de octubre tendrá lugar las I JORNADAS CAMPESINAS DE LEBRIJA. El sentido de estas jornadas es generar un intercambio de información y debate en cuestiones como la salud asociada a la alimentación, la agroecología, la recuperación de usos tradicionales, la vuelta al campo y la certificación de los alimentos ecológicos, entre otros temas.

 

Jornadas Campesinas de Lebrija (Sevilla)
Sábado 19 de octubre 2013. Casa de la Juventud C/ Juan Pedro Vidal, frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva.

 

PROGRAMA
MAÑANA
10:00 h. Apertura
10:15 h Comarca Agrícola del Bajo Guadalquivir
Pepe Romero Bueno. Director de la Oficina Comarcal Agraria “Las Marismas”. Lebrija.
11:00h Beneficios de una alimentación ecológica: diferencias nutricionales con los productos convencionales.
Lola Raigón Jiménez. Dra Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) e investigadora en calidad de los alimentos ecológicos.
12:00h Pausa
12:30 h Enfermedades ambientales: contaminación química cotidiana.
Dra Pilar Muñoz Calero, presidenta de la Fundación Alborada. Médica especializada en adicciones y enfermedades ambientales. Afectada de sensibilidad química.
Los afectados por Sensibilidad Química Múltiple son personas muy sensibles e intolerantes a los químicos del ambiente, lo pasan realmente mal, por eso, ROGAMOS POR FAVOR, que la gente que asista a las jornadas evite durante este día perfumes, ropas con suavizantes, cremas hidratantes y geles de baño muy perfumados, etc.
TARDE
16:00 h Visita a la Alfarería de Juan Sebastián López (Lebrija). (Opcional)
17:00 h Pueblos vivos: intercambio iniciativas agroecológicas locales.
Alberto Cañedo Carpintero. Miembro de la RED TERRAE-Asociación de municipios Territorios Reserva Agroecológicos y alcalde de Carcaboso.
Una experiencia local cercana: Leonardo Ruiz, miembro de la soberana que alimenta. Lebrija
Una experiencia del paso de convencional a ecológico. Alfonso Criado Catalina, ganadero. Megeces.
18:00 h Alimentos ecológicos de confianza: cómo distinguirlos, cómo certificarlos.
Paula López. Sistemas de Certificación Participativa en la experiencia de la Red de productores consumidores de Sevilla Ecoartesana.
Juan Senovilla, agricultor ecológico y miembro de INTERECO (asociación de consejos públicos de certificación ecológica).
Alvaro Barrera, Delegado territorial de Ecovalia. Asociación valor ecológico.
19:30 h Tiempo para el debate: dudas, preguntas, inquietudes, reivindicaciones…

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home I JORNADAS CAMPESINAS DE LEBRIJA

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | malagasolidaria@gmail.com | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal