Un vistazo a lo que somos

Inicio

I JORNADAS CAMPESINAS DE LEBRIJA

El día 19 de octubre tendrá lugar las I JORNADAS CAMPESINAS DE LEBRIJA. El sentido de estas jornadas es generar un intercambio de información y debate en cuestiones como la salud asociada a la alimentación, la agroecología, la recuperación de usos tradicionales, la vuelta al campo y la certificación de los alimentos ecológicos, entre otros temas.

 

Jornadas Campesinas de Lebrija (Sevilla)
Sábado 19 de octubre 2013. Casa de la Juventud C/ Juan Pedro Vidal, frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva.

 

PROGRAMA
MAÑANA
10:00 h. Apertura
10:15 h Comarca Agrícola del Bajo Guadalquivir
Pepe Romero Bueno. Director de la Oficina Comarcal Agraria “Las Marismas”. Lebrija.
11:00h Beneficios de una alimentación ecológica: diferencias nutricionales con los productos convencionales.
Lola Raigón Jiménez. Dra Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) e investigadora en calidad de los alimentos ecológicos.
12:00h Pausa
12:30 h Enfermedades ambientales: contaminación química cotidiana.
Dra Pilar Muñoz Calero, presidenta de la Fundación Alborada. Médica especializada en adicciones y enfermedades ambientales. Afectada de sensibilidad química.
Los afectados por Sensibilidad Química Múltiple son personas muy sensibles e intolerantes a los químicos del ambiente, lo pasan realmente mal, por eso, ROGAMOS POR FAVOR, que la gente que asista a las jornadas evite durante este día perfumes, ropas con suavizantes, cremas hidratantes y geles de baño muy perfumados, etc.
TARDE
16:00 h Visita a la Alfarería de Juan Sebastián López (Lebrija). (Opcional)
17:00 h Pueblos vivos: intercambio iniciativas agroecológicas locales.
Alberto Cañedo Carpintero. Miembro de la RED TERRAE-Asociación de municipios Territorios Reserva Agroecológicos y alcalde de Carcaboso.
Una experiencia local cercana: Leonardo Ruiz, miembro de la soberana que alimenta. Lebrija
Una experiencia del paso de convencional a ecológico. Alfonso Criado Catalina, ganadero. Megeces.
18:00 h Alimentos ecológicos de confianza: cómo distinguirlos, cómo certificarlos.
Paula López. Sistemas de Certificación Participativa en la experiencia de la Red de productores consumidores de Sevilla Ecoartesana.
Juan Senovilla, agricultor ecológico y miembro de INTERECO (asociación de consejos públicos de certificación ecológica).
Alvaro Barrera, Delegado territorial de Ecovalia. Asociación valor ecológico.
19:30 h Tiempo para el debate: dudas, preguntas, inquietudes, reivindicaciones…

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home I JORNADAS CAMPESINAS DE LEBRIJA

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal